jueves, 5 de noviembre de 2015

Modelo 1 a 1 y TPACK


Este modelo nos presenta una nueva forma de enseñar, "postula un cambio didáctico más que instrumental resignificando el rol del docente".  

Es decir, facilitara la interacción, la colaboración de un grupo, la formación de una red, la participación de todos los nodos de la red.

"En el modelo 1 a 1, los equipos son los cuadernos". 

 

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Gran experiencia



























Hermosa experiencia compartida con los alumnos de Aicuña, un distrito que se encuentra a 50 km de la localidad de Villa Unión. 
La jornada consistia en un taller de escritura dado por alumnos de 3° año del profesorado y con las profesoras a cargo, Adriana Vaca e Itati Cassina. Nosotros, alumnos de 2° año fuimos a observar "Dinamicas grupales", tematica de la unidad curricular Práctica II.

Web 2.0

 https://docs.google.com/presentation/d/1uvT2gEbvg42mmZsGHVi2C4AXi0MKUsRo-xeNjDGF9M0/present#slide=id.p
   

Trabajo realizado en la unidad curricular: Lenguaje Multimedial. El mismo trata de la Web 2.0, conocida y utilizada por todos, pero no por su nombre. Los invito a saber un poco más de algo que se esta haciendo parte de nuestras vidas...

"El Matadero" de Esteban Echeverría


Propuesta de la unidad curricular: Literatura Latinoamerica. Audio libro, una nueva forma de estudiar..

Un gran amigo que nos acompaña en el profesorado hace varios años

Eusebio



Les presento a la mascota del I.S.F.D. "Dr. Eusebio N. Páez". El mismo se llama Eusebio.
Un ser muy especial que nos acompaña desde hace varios años. Es uno más dentro del instituto, amigable, muy bueno.. Esta con nosostros día a día, el rato que no esta su ausencia se siente!!

"Sentir amor verdadero por un animal es cosa de LOCOS... 
Entonces, 
no me interesa ser NORMAL"
Reflexión de “Tuyo. mío, nuestro… común”
Para saber un poquito más: https://drive.google.com/file/d/OBr9PgEfN4bzFpTG1oenptTTg/view 

Este material me aporta como conocimiento básico que todo lo que está en internet no es de uso libre, sino que también tiene dueño y que éste tiene derechos que debemos respetar.
El que sea gratuito o esté a disposición de todos no quiere decir que sea de uso libre. Por esto mismo, el autor tiene derechos que lo resguardan y protegen lo que decide compartir, es él quien decide qué uso se podrá hacer de lo que publica.
El texto, también me brinda una información importantísima, como lo son las licencias a las que puedo acceder para proteger un documento que publicó o para ver qué tipo de utilidad le puedo dar a algo que encontre. Ëstas son las licencias de Creative Commons, donde podemos elegir que tipo de licencia quiero y que tipo de uso autorizó que se le de a lo que publique. A su vez, a través de esta licencia puede obtener información sobre qué contenidos puedo usar de acuerdo al uso que quiero hacer del mismo.