Este material me aporta como conocimiento básico que todo lo que está en internet no es de uso libre, sino que también tiene dueño y que éste tiene derechos que debemos respetar.
El que sea gratuito o esté a disposición de todos no quiere decir que sea de uso libre. Por esto mismo, el autor tiene derechos que lo resguardan y protegen lo que decide compartir, es él quien decide qué uso se podrá hacer de lo que publica.
El texto, también me brinda una información importantísima, como lo son las licencias a las que puedo acceder para proteger un documento que publicó o para ver qué tipo de utilidad le puedo dar a algo que encontre. Ëstas son las licencias de Creative Commons, donde podemos elegir que tipo de licencia quiero y que tipo de uso autorizó que se le de a lo que publique. A su vez, a través de esta licencia puede obtener información sobre qué contenidos puedo usar de acuerdo al uso que quiero hacer del mismo.